fbpx
Connect with us

Fiscalía Anticorrupción investiga presuntas irregularidades en Red de Salud Conchucos Norte

Foto: Ancash Noticias

Ancash

Fiscalía Anticorrupción investiga presuntas irregularidades en Red de Salud Conchucos Norte

En el Ministerio Público se vienen desarrollando las diligencias preliminares para esclarecer presunta malversación en la Red de Salud Conchucos Norte mientras en la DIRESA y Gobierno Regional aún hay mutis.

Luego de que Ancash Noticias hiciera pública la denuncia de los trabajadores administrativos del hospital de Pomabamba en torno a presuntas irregularidades en la Red de Salud Conchucos Norte, una malversación de más de dos millones de soles, el Ministerio Público a través de la fiscal Delia García Reyes, aseguró que ya se iniciaron con las diligencias de investigación.

Recientemente se reveló que un grupo de administrativos nombrados de la citada red se han beneficiado irregularmente desde el año 2015 al 2017 con bonificaciones y pagos irregulares que se han hecho al margen de la Ley, mientras los centros asistenciales como el hospital pomabambino pasan por una crisis en su implementación logística.

“La denuncia interpuesta a fines del mes de julio ha tenido una respuesta específica en este despacho.  A la fecha se ha abierto la carpeta fiscal 552-2017 emitiéndose la apertura de investigaciones con diligencias preliminares” subrayó García.

Informó también que sus colegas Narvarte y Olórtegui recibieron similares denuncias que ahora han sido unificadas en una sola y la que tiene a su cargo.

García aseguró que la investigación transcurre de acuerdo al plazo previsto por la Ley y dada la magnitud de la presunta malversación dijo que se pondrá especial celo para esclarecer si hay o no mérito para la interposición de la denuncia judicial correspondiente.

Silencio en la DIRESA y GRA

Sin embargo pese al escándalo que se suscitó hasta el momento el director regional de Salud Ciro Castillo, como la Procuraduría del Gobierno Regional aún no se ha pronunciado al respecto.  Ya el propio Ministerio de Salud ordenó a la dirección de la red de Salud abrir también procesos administrativos a los que resultaren responsables.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top