fbpx
Connect with us

Mallqui anuncia reestructuración de juzgado supraprovincial y nombramiento de 6 nuevos jueces

Foto: composición Ancash Noticias

Ancash

Mallqui anuncia reestructuración de juzgado supraprovincial y nombramiento de 6 nuevos jueces

Dos jueces serán retirados de la sala supraprovincial y seis serán reincorporados, nombrados por el Consejo Nacional de la Magistratura.

La presidenta de la Corte Superior de Justicia de Ancash, Dra. Melicia Áurea Brito Mallqui, anunció que sólo el magistrado Oscar Antonio Almendrades López permanecerá en su cargo de presidente en tanto los dos jueces que lo acompañados serán relevados para dar paso a la integración de los magistrados Luis Angel Noé Valverde y José David Alvarez Horna, en reemplazo de los jueces Clive Vargas Maguiña y Vilma Salazar Apaza.

Este anuncio dio pie a diversas especulaciones como el caso de que obedecería por el reciente fallo judicial que causó controversia en el caso de la desaparición de la ciudadana Santa Lirio, donde el principal incriminado (Mateo Yucyuc Villavicencio) fue absuelto. Sin embargo horas más tarde se aclaró que se trata más bien porque los flamantes integrantes del juzgado en mención -entre los que está su ratificado presidente- ganaron el concurso que efectuó el Consejo Nacional de la Magistratura.

Nuevos magistrados titulares

Aparte de los nuevos jueces titulares que se integran al Juzgado Penal Supraprovincial, los otros ganadores del concurso son: Lucio Ilario Luna Alvarado que se hará cargo del Juzgado Unipersonal de la provincia de Yungay;  Jossel Deyvi Calderón Cantoral, en el Juzgado de Paz Letrado de Bolognesi y el Dr. Miguel Ángel Alcalde Villalobos como juez de Trabajo de Huaraz.

La presidenta de la Corte de Ancash también aprovechó su contacto con la prensa para exhortar los magistrados a acelerar su trabajo en los casos emblemáticos que tienen en sus manos, esto con la finalidad de evitar quiebres en los procesos, como la muerte de la Cantante Miriam Balabarca y la docente Melina Sánchez.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top