fbpx
Connect with us

Órgano de Control Interno del Ministerio Público interviene a Fiscalía Anticorrupción

Foto: Ancash Noticias

Ancash

Órgano de Control Interno del Ministerio Público interviene a Fiscalía Anticorrupción

De ahora en adelante la Fiscalía Corporativa Anticorrupción deberá informar los estados de sus investigaciones cada quince días.

La Oficina de Control Interno del Ministerio Público intervino a la Fiscalía Corporativa Anticorrupción con la finalidad de verificar la labora que cumplen los fiscales en la implementación de sus carpetas fiscales relacionados a los procesos de corrupción según dio cuenta el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Ancash, Jorge Temple Temple.

Reveló así que a la fecha existen alrededor de 1,500 carpetas que deben de ser investigadas, estadística bastante alta para una región que lamentablemente sigue siendo considerada como una de las más corruptas del país.

La visita ordinaria está a cargo de la titular de la OCI, Dra. Azucena Mallqui, quien verifica las presuntas inconductas y dilaciones de parte de algunos magistrados atendiendo las denuncias que la sociedad civil y los litigantes han hecho llegar a su oficina, sobre todo lo relacionado a los casos emblemáticos.

Temple dijo que en el caso de verificarse las denuncias las sanciones serán drásticas contra los fiscales que dilatan sus investigaciones y no cumplen con los plazos requeridos por la Ley.  Las sanciones irán desde amonestaciones hasta destituciones.

“Hasta ahora se tiene 1500 carpetas desde el año pasado para investigar, la carga procesal continua, por ello los fiscales deben agilizar sus trabajos”, remarcó Jorge Temple.

Información permanente

El titular del Ministerio Público igualmente informó que ahora a partir de la intervención de la OCI los integrantes de la Fiscalía Corporativa Anticorrupción deberán de informar cada quince días -vía conferencias de prensa- sobre los avances que van teniendo sus investigaciones y acusaciones, sobre todo los casos emblemáticos.

Temple también informó que el caso de la sentencia que ordenó la  absolución del incriminado en la desaparición de la ciudadana Santa Lirio ha sido apelado por la Tercera Fiscalía, hecho que fue saludado por los familiares de la víctima.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top