Conectar con

Nuevo audio pone a Ponce al borde de su desafuero parlamentario

Vídeo: Cuarto Poder - América Tv

Política

Nuevo audio pone a Ponce al borde de su desafuero parlamentario

Si la Comisión de Ética y el pleno recomiendan levantar su inmunidad procedería un proceso penal parecido al del ex gobernador Enrique Vargas y el desafuero parlamentario seria inminente.

Tal y conforme había adelantado Aldo Rodríguez a Radio Armonía –en una entrevista que le hizo Carmen Ojeda desde Chimbote- respecto a un nuevo audio sobre la controvertida congresista Yesenia Ponce, ayer éste fue difundido anoche por el programa Cuarto Poder complicando su situación  y ahora sí podría estar el borde del desafuero parlamentario.

Esta vez la protagonista del audio fue la promotora del Colegio Niño Belén de Villa María del Triunfo, quien prácticamente desnudó por completo que las aseveraciones de defensa que anteriormente había hecho la parlamentaria ancashina en la Comisión Etica fueron mentiras.  Ponce nunca efectuó en ese colegio sus estudios de cuarto ni quinto de media.

La llamada telefónica fue grabada por Aldo Rodríguez Uceda, el ex colaborador de Ponce, cuando Vera Maguiño lo llamó horas después de que el dominical entrevistara a la parlamentaria por el presunto pago de S/10 mil al al director del colegio Mariscal Toribio de Luzuriaga en Puente Piedra, donde ella habría terminado de estudiar secundaria.

Según el audio grabado, lo que asusta a Vera Maguiño –quien cuenta que la parlamentaria fujimorista la llamó– es que el programa periodístico vaya también al colegio de Puente Piedra y confirme que este local solo funcionó hasta 1992 como lo informaron las autoridades educativas, cuando los certificados secundarios de Ponce son de 1995 y 1996.

Extrañas visitas

En el reportaje también quedó evidenciado que Vera Maguiño visitó a la congresista Ponce los días 25 y 1 de setiembre de ese año conforme se advierte en el reporte de visitas.

Además de ello el mismo programa periodístico en anterior reportaje también mostró vouchers bancarios de transferencias de diez mil soles a un personaje que fue a defenderla ante la comisión de Etica del Congreso.

Desafuero a la vista

Con estas nuevas pruebas, la situación de Ponce se complica porque también actualmente tiene abierta un proceso de investigación en Fuerza Popular y donde puso, incluso en serios aprietos a su propia lideresa, por el caso de Chinecas.

En el caso de que la comisión de Etica procediera a levantarle la inmunidad y ser sometida a un proceso penal, seguiría la misma suerte del ex gobernador Enrique Vargas, que por un caso parecido actualmente está preso, aunque su destino final está en manos de la Corte Suprema al haberse admitido el recurso de casación.

Si procediera el desafuero parlamentario, el próximo representante por Ancash sería su colega de la fórmula Gustavo López Castañeda, quien quedó en cuarto lugar con 7,247 votos.

1400Visitas Totales,2visits today

Comentarios

Comentarios

Sigue Leyendo

Más en Política

Translate

Translate

Tendencia

Facebook

Arriba