Connect with us

Ancash es la región mayor número de conflictos sociales por la minería

Foto: Captura Video | Video: Áncash Noticias

Ancash

Ancash es la región mayor número de conflictos sociales por la minería

Conflictos sociales entre autoridades y comuneros aumentan en nuestra región. Defensora pide incidir en diálogo, antes que en medidas radicales.

La Jefa Regional de la Defensoría del Pueblo en la región, Rina Rodríguez Luján, dio a conocer que Áncash es considerada como el departamento con más conflictos sociales por la minería, registrándose hasta 20 al menos a la fecha.

“Como Defensoría del Pueblo estamos avocados a fomentar la instalación de mesas de diálogo entre los involucrados. Deben evitarse medidas radicales que al final pueden perjudicar a ambas partes”, puntualizó.

Estos son algunos de los conflictos sociales registrados por la Defensoría del Pueblo en Áncash

Entre los conflictos socioambientales, pendientes de ser resueltos en Áncash figuran AMOSENTI en Huari, Laguna de Parón en Huaylas y Pallasca; donde el tema sobre el manejo del agua es evaluada en mesas de diálogo.

Indicó que el incremento de conflictos sociales no hacen más que sobrecargar la agenda de la Oficina Nacional de Diálogo, por lo que es necesario que todas las partes evalúen las raíces de los problemas y tomen parte activa en las soluciones planteadas.

Mira la nota en video

249Visitas totales,3Visitas hoy

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top