Conectar con

Áncash: Bebé ultrajada por su padre fue internada en albergue de Huaraz

Foto: Ancash Noticias

Ancash

Áncash: Bebé ultrajada por su padre fue internada en albergue de Huaraz

La solidaridad humana se impone, la Asociación Arco Iris la tendrá en custodia en su albergue mientras policía entregó juguetes y pañales.

La menor que fuera violada por su padre en la ciudad de Pomabamba fue internada ayer en el albergue infantil Arco Iris de Huaraz luego de haberse cumplido las diligencias judiciales que determinaron el cambio de tutela que estuvo a cargo de su abuela materna.

Previo a ello durante la mañana la Defensoría del Pueblo efectuó una acta donde dio cuenta del estado de mejoría que se observa en la salud de la niña pero que se requiere de un servicio especializado de atención, que lamentablemente los familiares de la menor no la pueden dar por su condición de precariedad económica.

En horas de la mañana integrantes de la División de Participación Ciudadana de la Policía Nacional a cargo del  brigadier Oscar Machado Virhuez entregaron donativos a sus familiares, en este caso a su tía Esperanza López quien recibió la custodia de la menor por encontrarse de viaje la abuela que tenía a su cargo la tutela.

Efectivos de la policía entregaron juguetes y pañales que recibieron de personas de buena voluntad y del propio personal policial los que fueron recibidos por su tía Esperanza que hizo llegar su agradecimiento a los donantes.

La tía de la menor se encontraba en una vivienda del barrio de Belén cedida por una vecina de buena voluntad, en vista de que los familiares de la menor proceden de la ciudad de Pomabamba y carecen de un techo propio en Huaraz.

Ancash Noticias también visitó a la presidenta de la Corte Superior de Justicia de Ancash Melicia Brito quien dio cuenta de los trámites efectuados por el juzgado de Pomabamba para cambiar la custodia correspondiente.  Mientras tanto la médico Lucila Menacho López, quien atendió a la menor en la operación para hacerle colostomía precisó que la niña se encuentra mejor pero que en el futuro requerirá de dos operaciones.

Cambio de tutela

Al promediar las dos de la tarde con el fallo judicial a favor del cambio de tutela, la niña fue internada al albergue Arco Iris ubicada en el barrio del Pedregal, donde estará con cuidados especiales que prodigan sus conductores que son de procedencia extranjera.

4569Visitas Totales,9visits today

Comentarios

Comentarios

Sigue Leyendo

Más en Ancash

Translate

Translate

Tendencia

Facebook

Arriba