Conectar con

Áncash entre las regiones con mayor número de divorcios a nivel nacional

Foto: Difusión

Ancash

Áncash entre las regiones con mayor número de divorcios a nivel nacional

Entre enero y setiembre del presente año, se han incrementado el número de divorcios en un 27%, respecto del año pasado. 

Según la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (SUNARP), Áncash es una de las regiones en donde, entre enero y setiembre del presente año- se han incrementado el número de divorcios en un 27%, respecto del año pasado.

La SUNARP detalló que al Registro de Personas Naturales de dicha entidad se registran al menos 6,325 divorcios a nivel nacional.

Lima es la región que encabeza la lista con 3,724 divorcios, seguida por La Libertad (484), Arequipa (472), Lambayeque (404), Piura (232), Ica (142), Junín (139), Cusco (129), Áncash (98) y Cajamarca (89). En el extremo opuesto se ubican las regiones de Pasco, Huancavelica y Madre de Dios con menos de 10 divorcios registrados hasta setiembre.

 

¿Por qué registrar un divorcio en la SUNARP?

La SUNARP incidió en la importancia de inscribir los divorcios en su Registro de Personas Naturales, dado que esto permitirá -en caso corresponda- informar a terceros el fin del régimen patrimonial que tenían los cónyuges, así como establecer una distribución equitativa de los bienes generados durante la sociedad conyugal. Esto último significa que los bienes ya distribuidos se registren a nombre de cada uno de los propietarios.

De solicitar mayores informes sobre como proceder con el registro de un divorcio, podrá revisarse el sitio https://www.sunarp.gob.pe/estadisticas/post/3-2-registro-personal-divorcios.

Cabe señalar que las modalidades de divorcio más usadas en el país son el mutuo acuerdo –llamado también ‘divorcio rápido’ porque se puede hacer en las municipalidades y notarías– y la separación de hecho, que puede ser iniciada por uno de los miembros de la pareja, siempre y cuando se demuestre una separación de dos años, o cuatro años si hay niños menores de edad.

1368Visitas Totales,2visits today

Comentarios

Comentarios

Sigue Leyendo

Más en Ancash

Translate

Translate

Tendencia

Facebook

Arriba