Conectar con

Anuncian que Congreso Regional de Juventudes se realizará el próximo 11 de noviembre

Foto: Difusión | Video: Áncash Noticias

Ancash

Anuncian que Congreso Regional de Juventudes se realizará el próximo 11 de noviembre

A través de Sub Gerencia de Desarrollo en Áncash se prepara organización. Comité ha previsto tener a importante invitado de trayectoria nacional.

El sub gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Áncash, Alejandro Ocrospoma, anunció que el Congreso Regional de Juventudes (COREJU) de este año, se realizará el próximo 11 de noviembre en la ciudad de Huaraz.

Ocrospoma precisó que entre las actividades programadas, se ha previsto contar con la presencia del periodista nacional César Hildrebrant, en  un espacio de discusión que permita conocer como articular políticas públicas para la democracia y ciudadanía, alcanzando a organizaciones juveniles de las universidades así como también de los barrios y asentamientos humanos.

“El objetivo del congreso es generar un espacio de debate para las cuestiones importantes en el país. Por ello además estamos invitando a algunos congresistas que ya están colocando en agenda la participación juvenil”, refirió Ocrospoma.

De otro lado, señaló que en la región es necesario incidir en la participación juvenil en el diseño de políticas públicas, “es importante cristalizar ofrecimientos como la creación del Ministerio de la Juventud, para la participación política de los jóvenes en el país“, señaló.

Finalmente informó que en el COREJU Áncash 2017, participaran jóvenes de las 20 provincias de la región con la finalidad de fomentar el empoderamiento de los mismos, en temas políticos y gestión pública para ingresar a la actividad política nacional, regional y local.

577Visitas Totales,4visits today

Comentarios

Comentarios

Sigue Leyendo

Más en Ancash

Translate

Translate

Tendencia

Facebook

Arriba