Ancash Noticias

Autor del himno a Huaraz será condecorado hoy

El autor del Himno a Huaraz, Manuel Vise Aparicio, esta tarde a partir de las 6 p.m. será condecorado en el grado de Gran Caballero León por la institución educativa Goleman High School en mérito a sus altas cualidades personales como profesionales.

La ceremonia se realizará en el auditorio de la Cámara de Comercio de Ancash, sito en el Jr. Sucre muy cerca de la plaza de armas.

El promotor de esta institución educativa, Luis Ángel Rosales Beas, sustentó la condecoración al resaltar que se ha favorecido enormemente con el fortalecimiento de la identidad local, porque el himno es entonado con orgullo por todos los huaracinos.

Precisó asimismo que es política de su institución valorar en vida a las personalidades que contribuyen en el desarrollo de los pueblos.

El evento será transmitido hoy en vivo por el canal de Facebook de Ancash Noticias.

Poeta, compositor e ingeniero

Manuel Vise Aparicio, procede del norte (Piura) pero sentó sus raíces en Huaraz antes del sismo de 1970, se le recuerda que luego de esa infausta fecha compusiera el memorable poema “Huaracino no abandones tus fronteras”; es ingeniero agrícola de profesión y laboró como trabajador y funcionario en la Dirección Regional de Agricultura de Ancash.

 

 

 

1191Visitas Totales,23visits today

Comentarios

Comentarios