Conectar con

Bus “EducaTIC”: Este es el proyecto de educación digital que llegará a 9 provincias de Áncash

Foto: Difusión | Video: Áncash Noticias

Ancash

Bus “EducaTIC”: Este es el proyecto de educación digital que llegará a 9 provincias de Áncash

El proyecto itinerante es promovido por la Fundación Telefónica y beneficiará más de 22 mil niños de 32 instituciones educativas en la región.

Tras recorrer más de 17 ciudades del Perú, llegó a Áncash el Bus “EducaTIC”, un proyecto que llevará educación digital a niños menores de 13 años, de 9 provincias de la región entre el 3 de octubre y el 15 de diciembre.

El proyecto itinerante es promovido por la Fundación Telefónica y recorrerá las provincias de Huaraz, Huaylas, Yungay, Carhuaz, Recuay, Bolognesi, Huarmey, Casma y Santa, para beneficiar a más de 22 mil niños de 32 instituciones educativas.

EducaTIC, el bus

El bus “EducaTic” está diseñado para niños de 6 a 12 años del nivel primario, cuyo interior está decorado como un entorno espacial y en donde utilizan laptops con diversos recursos educativos.

Al ingresar al bus, un profesor especializado recibe a los escolares para enseñarles a usar las laptops y el juego educativo “Villaplanet”, con el cual podrán realizar un viaje interestelar lleno de retos, desafíos y herramientas interactivas multimedia que incitan al raciocinio y al pensamiento crítico para resolver problemas matemáticos, además de la comprensión lectora.

La ceremonia de lanzamiento en Huaraz se realizó ayer en la institución educativa “La Libertad”, en donde las autoridades del sector destacaron el proyecto.

Se conoció que en la capital de Áncash, los colegios a recorrer serán además de “La Libertad”, el Señor de las Soledad, Jorge Basadre Grohman, Simón Bolívar Palacios, Mariscal Luzuriaga y Pedro Pablo Atusparia.

Dejarán programas informáticos para su réplica en zonas rurales

La Jefa del Proyecto Educativo EducaTIC, Alejandra Gonzáles comentó que el “Villaplanet” se ha convertido en un programa digital que incita el entrenamiento de los niños en áreas lógico matemática y comprensión lectora.

“Estamos dispuestos a compartir los programas informáticos que traemos para que se puedan usar en zonas a donde no hemos previsto llegar. La idea es coadyuvar a cerrar las brechas digitales en el país”, dijo.

Por su parte, en representación de las instituciones educativas de Huaraz, el director de la Unidad de Gestión Educativa Local, Job Alejandro Jacha, manifestó su agrado y disposición para unirse al proyecto.

1987Visitas Totales,1visits today

Comentarios

Comentarios

Sigue Leyendo

Más en Ancash

Translate

Translate

Tendencia

Facebook

Arriba