Conectar con

Colegio de Alto Rendimiento de Áncash en riesgo de cierre por demora en construcción

Foto: Composición

Ancash

Colegio de Alto Rendimiento de Áncash en riesgo de cierre por demora en construcción

Alcalde de Cátac informó que plazo para entrega de aulas iría hasta el 25 de octubre y a la fecha se percibe extrema lentitud.

El Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Áncash se encuentra en riesgo de cierre, a causa de la demora en la culminación de la obra, informó hoy el alcalde del distrito de Cátac en Recuay, José Maguiña Ortiz. 

Según Maguiña, el Gobierno Regional de Áncash debió haber entregado los ambientes para que los estudiantes desarrollen sus clases hasta el 25 de octubre, pero hasta la fecha se percibe la demora en la adquisición de los materiales para el pintado, colocación de ventanas y puertas, entre otros.

El alcalde destacó que en una última reunión con el Gobierno Regional, Defensoría del Pueblo y el Ministerio de Educación, se acordó la fecha límite, al menos para que se efectúe el traslado de los estudiantes y estos reciban clases; “ya el 15 de diciembre tocaba entregar la infraestructura completa y culminada en su totalidad, pero como van, parece que no se cumplirá. Esto podría provocar el cierre”, dijo.

Respecto al posible cierre, fundamentó en que durante la segunda semana de noviembre, representantes del Bachillerato Internacional, visitarían las instalaciones implementadas a fin de evaluar la factibilidad de continuar con el proyecto en la región. 

Por lo mismo, el alcalde de Cátac, exhortó al gerente del Gobierno Regional y funcionarios trabajar con mayor celeridad y seriedad sobre el asunto. “De no tener respuesta, el pueblo cataquino se levantará contra los gobernantes regionales, no podemos perder esta importante oportunidad”, sentenció.

1073Visitas Totales,2visits today

Comentarios

Comentarios

Sigue Leyendo

Más en Ancash

Translate

Translate

Tendencia

Facebook

Arriba