Ancash Noticias

Congreso aprueba iniciativa de Melgarejo para frenar nepotismo en gobiernos regionales

Con la finalidad de erradicar el nepotismo en los Gobiernos Regionales, la congresista María Melgarejo presentó el Proyecto de Ley que plantea el nepotismo como causal de vacancia de Gobernadores Regionales, Vicegobernadores y Consejeros Regionales, el mismo que fue aprobado el día 11 de Octubre por mayoría en la Comisión de Descentralización a la espera de su debate en el Pleno del Congreso de la República.

El P.L N°1890/2017 presentada por la legisladora Melgarejo Paucar modifica el artículo N°30 de la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales ampliando las causales de vacancia del Gobernador, Vicegobernador y Consejero Regional por nepotismo en la administración pública.

Cabe resaltar, que las autoridades regionales son elegidas por voto popular; sin embargo algunas de ellas incurren en casos de nepotismo. Por ello, la parlamentaria María Melgarejo elaboró dicha iniciativa pensado en el beneficio de los 24 departamentos, ya que la población reclama mayores medidas como la vacancia a la que serán sometidos si contratan o favorecen directamente a sus familiares.

En ese sentido, María Melgarejo expresó: “Con este proyecto de ley buscamos que la legislación orgánica de los gobiernos regionales prohíba la contratación de familiares por consanguineidad o afinidad y mejore la falta de transparencia y honestidad por parte de sus autoridades hacia su población”.

2133Visitas Totales,8visits today

Comentarios

Comentarios