Conectar con

Continúan investigaciones sobre presunto peculado que habría cometido ex alcalde de Sihuas

Foto: Captura Video | Video: Áncash Noticias

Ancash

Continúan investigaciones sobre presunto peculado que habría cometido ex alcalde de Sihuas

Ministerio Público solicita pena de 7 años de pena privativa contra Murillo y otros ex funcionarios municipales de Sihuas.

Ayer se cumplió la audiencia judicial en la Sala Penal de apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN) en contra del ex alcalde de Sihuas y actual consejero regional, Hermenegildo Murillo, por el delito peculado doloso en agravio de la comuna.

El fiscal superior, Alex Huamán, dijo que las denuncias se centran en presuntos en malos manejos en la ejecución de presupuestos que no fueron justificados y por eso el ministerio público se encuentra solicitando una pena de 7 años de pena privativa contra Murillo y otros ex funcionarios municipales de Sihuas.

“El Ministerio Público, dentro de su rol persecutor del delito ha encuadrado el hecho al delito de peculado doloso. La acusación se centra en que la administración municipal previamente aprobó un presupuesto aprobado, terminó pagando uno mucho mayor, aumentado en casi el 30%”, refirió Huamán.

Huamán, sostuvo que el próximo 26 de los corrientes culminaría las audiencias orales y la defensa de los procesados y luego de sala penal fijará fecha la lectura de sentencia contra las ex autoridades municipales de Sihuas.

825Visitas Totales,2visits today

Comentarios

Comentarios

Sigue Leyendo

Más en Ancash

Translate

Translate

Tendencia

Facebook

Arriba