Ancash Noticias

Deportistas de escuelas deportivas de Ancash compitieron en Chimbote

Chimbote fue la sede del I Festival Intermunicipalidades de Escuelas Deportivas, donde participaron niños y jóvenes deportistas de la región Ancash.

El evento fue organizado por la Municipalidad Provincial del Santa en coordinación con el Instituto Peruano del Deporte (IPD) y se desarrolló en el estadio centenario “Manuel Rivera Sánchez”.

Aproximadamente 300 deportistas, venidos de las escuelas deportivas municipales de Chimbote, Santa, Coishco, Nuevo Chimbote, Casma, Huarmey y Huaraz; compitieron en las disciplinas de atletismo (carrera, salto de vallas, salto largo, lanzamiento de bala y lanzamiento de disco), ajedrez, basquetbol, tenis de mesa, boxeo y taekwondo.

Los campeones de esta fecha fueron condecorados con medallas de oro, plata y bronce por la alcaldesa provincial Victoria Espinoza García; clasificando a la final del Campeonato Intermunicipalidades de las Escuelas Deportivas que se llevará a cabo el 10 de diciembre.

El evento permitió calificar el avance del entrenamiento que promueve cada una de las escuelas deportivas de las municipalidades que fueron restauradas por el Instituto Peruano del Deporte.

858Visitas Totales,20visits today

Comentarios

Comentarios