Ancash Noticias

Eps Chavín recibirá transferencia de la OTASS por más de siete millones de soles

El Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) aprobó la transferencia de cerca de 40 millones de soles a seis empresas prestadoras con el objetivo de fortalecer su calidad de atención en los servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales en beneficio de la población.

El Consejo Directivo de OTASS destinó recursos para EPS Chavín S.A. (Huaraz, Ancash), Sedacaj S.A. (Cajamarca), Sedam Huancayo S.A. (Junín), Sedalib S.A. (La Libertad), EPS Nor Puno S.A. (Puno) y Emapa-Y SRL (Yunguyo – Puno).

El director ejecutivo del OTASS, Edmer Trujillo Mori, destacó que en esta oportunidad el financiamiento se otorgó a las empresas que no se encuentran bajo el Régimen de Apoyo Transitorio (RAT), pero que requieren mejorar inmediatamente sus procesos a fin de brindar un mejor servicio a las familias.

Las empresas Sedalib S.A. y SEDAM Huancayo S.A. fueron las que más recursos recibieron con 14.6 millones y 9 millones de soles, respectivamente.

Para cuatro proyectos

En declaraciones a Ancash Noticias, el gerente general de la EPS CHAVIN, Julio César Coral Jamanca, destacó el trabajo eficiente de su personal técnico que luego de la reunión del pasado 14 de junio con el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, se llegara al acuerdo de presentar hasta 16 proyectos, de los cuales cuatro ya tienen el visto bueno, conforme el dispositivo que ayer fue publicado en el Diario Oficial El Peruano.

Los montos a transferir por la OTASS suman a más de 7 millones 300 mil soles, los que serán destinados a los siguientes proyectos: Línea de Conducción del Reservorio hacia Los Olivos, renovación del banco de medidores, compra de equipos de última generación para detectar conexiones clandestinas y ampliación del sistema de agua en lugares que aún no han sido atendidos.

Coral precisó que los montos a transferir no demandan ningún endeudamiento y es más bien el incentivo por los proyectos viables y bien sustentados que han presentado ante el gobierno central. Y resaltó que sólo seis empresas de más de medio centenar que funcionan en el país hayan sido considerados en estas transferencias.

“Los convenios los estaremos suscribiendo probablemente la próxima semana.  Esto nos permitirá seguir mejorando los servicios a los sectores donde antes tuvieron agua sólo ocho o diez horas diarias” remarcó.

813Visitas Totales,3visits today

Comentarios

Comentarios