Conectar con

Esta fue la raspadilla más grande del mundo y se hizo en Yungay [VIDEO]

Foto: Captura Video | Video: Áncash Noticias

Ancash

Esta fue la raspadilla más grande del mundo y se hizo en Yungay [VIDEO]

Evento se desarrolló con la finalidad de sensibilizar a la población sobre la tragedia de 1970 donde un alud arrasó con el pueblo y la ciudad de Yungay.

La preparación de la raspadilla más grande del mundo es el reto que lanzó la Dirección Provincial de Cultura de Yungay con sede en Ranrahirca, el último domingo.

Para la preparación, escolares y un Inca depositaron en un enorme Kero, el hielo picado (agua purificada congelada). El evento se desarrolló con la finalidad de sensibilizar a la población sobre la tragedia de 1970 donde un alud arrasó con el pueblo y la ciudad de Yungay. La raspadilla debía tener la silueta del Huascarán en su pico.

Víctor Rodríguez Linares, Director Provincial de Cultura informó que para la elaboración de la raspadilla se utilizaron hasta 3 TM de hielo, traído exclusivamente de la ciudad de Huacho, donde elaboraron dicho insumo.  La raspadilla fue decorada con jarabe rojo.

“El jarabe además está hecho con saborizantes de fruta natural y colorantes ecológicos. Se ha hecho uso de hasta 120 litros de dicho ingrediente”, señaló Rodriguez.

Jarabe se utilizó en 120 litros. Foto: Captura video AN

Escolares y turistas disfrutaron de raspadilla

Al evento asistieron más de seiscientos escolares que se concentraron en la Plaza de Armas de Ranrahirca para recibir una porción de dicha raspadilla.  Un numeroso grupo de turistas aguardaron también por el postre artesanal.

Esta es la tercera vez en que se desarrolla este evento, aunque en esta ocasión la Municipalidad de Ranrahirca no participó.

2916Visitas Totales,6visits today

Comentarios

Comentarios

Sigue Leyendo

Más en Ancash

Translate

Translate

Tendencia

Facebook

Arriba