Conectar con

Ex alcalde de Carhuaz aclara sobre accidente en Punta Olímpica

Foto: Ancash Noticias

Policiales

Ex alcalde de Carhuaz aclara sobre accidente en Punta Olímpica

Puntualiza que su hijo no estuvo en la conducción del vehículo y que investigaciones aún no han concluido.

El ex alcalde de Carhuaz, Pastor Toscano Leyva, aclaró sobre la versión dada recientemente por el jefe de Carreteras de Taricá César Marín (en un evento organizado por la SUTRAN), en el sentido de que el conductor de la unidad siniestrada en el accidente del pasado 28 de julio en Punta Olímpica haya estado en estado de ebriedad.

“Se ha afirmado que mi difunto hijo Renzo Toscano haya estado ebrio y al frente de la conducción del vehículo.  El llegó ese mismo día, y cuando su tío convenció a su familia y a mi esposa de ir a dar una vuelta para conocer Punta Olímpica ocupó más bien el asiento posterior del vehículo” precisó.

En tal sentido informó que quien condujo el vehículo fue Pedro Sartori Andrade y dijo que las investigaciones aún no han concluido y entonces mal se hace en afirmar si estuvo o no en estado de ebriedad.  “Esta aclaración lo hago en nombre del buen nombre de mi familia” manifestó en diálogo telefónico sostenido con Ancash Noticias.

Críticas al hospital

El ex alcalde aprovechó la ocasión también para denunciar la mala atención que se observa en el hospital de Carhuaz donde los servicios de emergencia dejan mucho que desear y recordó que el día del accidente se notó mucha desidia, especialmente de un médico de apellido Dueñas que se negó a certificar la defunción habiendo todavía sido preciso llegar hasta Huaraz para que el médico legista lo haga tras largos trámites.

“Mis familiares iban a estar por lo menos después de Fiestas Patrias en la morgue de Huaraz, tuvimos que esperar horas y horas para lograr la certificación y proceder a las exequias.

En tal sentido pidió a las autoridades corregir este tipo de deficiencias y recomendó a las familias a evitar viajes en feriados largos porque cuando hay descanso burocrático lamentablemente no se atienden estos tipos de contingencias.

Finalmente expresó su agradecimiento a las personas de buena voluntad quienes le hicieron llegar sus condolencias y su solidaridad como apoyo en los momentos de dolor, y narró que aún tiene un hijo recuperándose en la capital de la República.

2064Visitas Totales,3visits today

Comentarios

Comentarios

Sigue Leyendo

Más en Policiales

Translate

Translate

Tendencia

Facebook

Arriba