Conectar con

Ex congresista Balta confirma postulación al gobierno regional de Ancash [VIDEO]

Foto: Ancash Noticias

Política

Ex congresista Balta confirma postulación al gobierno regional de Ancash [VIDEO]

Renunció al Partido Aprista Peruano y ahora podría ser la carta de la agrupación izquirdista donde se someterá a comicios internos junto a Edver Paredes y Leandro Cerna.

La ex congresista Maria Helvezia Balta no sólo confirmó su renuncia al Partido Aprista Peruano del cual fue su parlamentaria, sino además de su adhesión a la agrupación Juntos Por el Perú asegurando que participará en los comicios internos para la gobernación regional de Ancash.

Balta participó en la reciente plenaria regional que JPP efectuó en Huaraz con la participación de diversas agrupaciones integrantes y delegados provinciales.

“Hemos venido a uno de los eventos que se ha realizado en Huaraz, además de felicitar a los amigos de Patria Roja (integrante de la coalición) que están de aniversario” remarcó Balta.

Plan de Desarrollo

La ex parlamentaria saludó la buena disposición existente en Juntos por el Perú de hacer las cosas en serio como partir por la formulación de un plan de trabajo, que en este caso es más bien un plan de desarrollo pensado no solo en cuatro años sino en un horizonte que tiene un documento de esta naturaleza (de largo plazo).

“Mi postulación va en serio, estamos preparando un plan real para Ancash con la participación de todas las provincias, el hecho de haber sido congresista me ha dado una visión más integral de la problemática” aseguró.

Informó también que el Plan de Desarrollo será socializado en las diferentes demarcaciones de la región con eventos descentralizados como los que próximamente se realizarán en las provincias de Huari y Sihuas para recoger también el sentir de los Conchucos.

Preguntada sobre si participará en los comicios internos junto a Leandro Cerna o Edver Paredes, dijo que como demócrata tiene que ser respetuosa de la normatividad de la Ley de Partidos, y aseguró que, por ejemplo, con Paredes ya vienen trabajando de manera conjunta el plan de desarrollo regional.

Renunció al PAP

En cuanto a su renuncia al Partido Aprista Peruano, Balta dijo que fue una decisión que la tomó hace un año debido a la desnaturalización en la identidad de esa agrupación. “Se presentaron varios problemas como la inclusión de candidatos –en las elecciones generales últimas- con problemas judiciales y hasta de narcotráfico.  “Sentí que ese ya no era mi sitio y preferí renunciar y retirarme” subrayó.

1838Visitas Totales,3visits today

Comentarios

Comentarios

Sigue Leyendo

Más en Política

Translate

Translate

Tendencia

Facebook

Arriba