Ancash Noticias

Guardaparques del PNH realizan patrullaje en busca de canadiense Jesse Galganov

El jefe del Parque Nacional Huascarán, (PNH) Jesús Gómez, informó que su equipo de guardaparques se ha unido a los operativos de búsqueda de Jesse Clint Galganov, turista canadiense de 22 años que llegó a Huaraz el pasado 28 de setiembre.

Gómez señaló que los guardaparque realizan patrullajes de manera diaria, en mérito a que se conoció que entre los planes de Galganov se encontraba realizar actividades de trekking por el sector de Santa Cruz.

“A este momento hemos revisado los registros de ingreso a nuestra área natural protegida y a pesar de no haber ubicado registro alguno, estamos colaborando con las autoridades en la búsqueda de Galganov”, señaló.

Jesse debía retornar a su país el pasado 2 de octubre

A su turno, el jefe de la División Policial Huaraz, José Zavala, remarcó que iniciaron con la búsqueda del canadiense a partir del 16 de octubre, al recibir la denuncia de la desaparición de Jesse.

“Su familia indica que Jesse debería haber retornado a su país el 2 de octubre pasado, pero que no llegó a tomar el vuelo que había pagado para dicho retorno”, expresó.

 Esto es lo que dijo Zavala sobre el caso

1253Visitas Totales,3visits today

Comentarios

Comentarios