Conectar con

Huaraz: Conforman brigadas de prevención ante desastres

Foto: Áncash Noticias

Ancash

Huaraz: Conforman brigadas de prevención ante desastres

El COEP presentó Plan de Trabajo para formalizar grupos. La intención es actuar de manera inmediata ante un posible desastre.

El jefe de Defensa Civil de la Municipalidad de Huaraz, David Paredes, informó que hoy en coordinación con el Centro Operaciones de Emergencia Provincial (COEP), se han conformado brigadas para la respuesta de en primeros auxilios, logística, telecomunicaciones y rehabilitación, a fin de actuar de manera preventiva ante posibles desastres por amenazas naturales.

David Paredes adelantó que para la formalización de las brigadas, su despacho presentó el respectivo proyecto de trabajo. Añadió que los integrantes de las brigadas suman aproximadamente 350 personas que están divididas en 5 grupos.

“La función principal de los brigadistas es actuar de manera inmediata para ofrecer y brindar el apoyo y entrega de ayuda humanitaria, por ello se implementara también el área de logística para contar con materiales a la mano” indicó.

Finalmente, exhortó a los gobiernos distritales de su jurisdicción, para conformar sus respectivas brigadas y actuar de manera inmediata. La finalidad, dijo, es reducir los niveles de vulnerabilidad respecto de las amenazas naturales latentes.

495Visitas Totales,2visits today

Comentarios

Comentarios

Sigue Leyendo

Más en Ancash

Translate

Translate

Tendencia

Facebook

Arriba