Conectar con

INDECI pide traslado de UGEL Huaraz para usar terrenos como almacén frente a desastre

Foto: Áncash Noticias

Ancash

INDECI pide traslado de UGEL Huaraz para usar terrenos como almacén frente a desastre

INDECI refiere que es urgente contar con espacios adecuados para almacenar ayuda humanitaria frente a riesgo de desastres. Insta a UGEL a trasladarse por asignación de terrenos al MINDEF.

El director regional del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) en Áncash, Germán Velasco Vallejo, informó que su entidad en la región, hasta ahora no cuenta con ambientes para almacenar bienes de ayuda humanitaria, que serán requeridos frente a un posible desastre.

Por lo mismo solicitó la remoción física de la UGEL Huaraz de los ambientes del ex Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (PRONAA), ya que esta última solo utiliza el espacio como área administrativa, además de existir una resolución de entrega del terreno al Ministerio de Defensa.

“Áncash es una de las regiones que no cuenta con un almacén para guardar ayuda humanitaria. Si ocurriese un desastre, como sucedió con el fenómeno del niño costero, nuestra posibilidad de actuar inmediatamente es reducida. Exigimos que lo que se ha dispuesto en la resolución de entrega al Mindef se cumpla”, dijo.

De otro lado, indicó que su despacho a la fecha ha realizado pedidos a la Gerencia de Defensa Civil del Gobierno Regional de Áncash, para implementar inmediatamente con ayuda humanitaria las instalaciones del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

Aprovechó además para instar a la población de la región a evitar realizar auto construcciones, especialmente en zonas de la sierra donde antes existían quebradas que podrían activarse frente al deshielo, exceso de lluvias o movimientos telúricos.

345Visitas Totales,1visits today

Comentarios

Comentarios

Sigue Leyendo

Más en Ancash

Translate

Translate

Tendencia

Facebook

Arriba