Conectar con

Independencia: Rondas campesinas son reactivadas para actuar contra delincuencia en zona rural

Foto: Áncash Noticias

Ancash

Independencia: Rondas campesinas son reactivadas para actuar contra delincuencia en zona rural

Activación de rondas campesinas es una alternativa apropiada para luchar contra la inseguridad ciudadana, indicaron autoridades del distrito. Complementarán acción de serenazgo y policía.

Tras los últimos sucesos de abigeato, robo y atentados contra la libertad sexual, el cuerpo y la salud, en caseríos del distrito de Independencia en Huaraz, autoridades de la jurisdicción anunciaron la reactivación de rondas campesinas para intervenir en la prevención y reacción sobre los hechos.

La sub Prefecta de Independencia, Jaqueline Robles Zarzosa, informó que actualmente se viene trabajando en capacitar a las rondas campesinas, en procedimientos de alerta y comunicación permanente con el serenazgo y policía.

“La fiscalía investiga el caso de los implicados en el robo de ovinos y atentado contra la libertad sexual de tres mujeres, ocurrido recientemente en Chontayoc. Queremos trabajar en que estos actos no se repitan, por lo que mi despacho, la municipalidad y las juntas de ronderos, nos hemos aliado”, dijo.

Por otro lado lamentó la limitada capacidad de la Policía, que según indicó-, radica en la insuficiencia de efectivos policiales para cuidar las zonas.  Indicó que la activación de las rondas campesinas, resultan alternativas apropiadas para luchar contra la inseguridad ciudadana.

701Visitas Totales,1visits today

Comentarios

Comentarios

Sigue Leyendo

Más en Ancash

Translate

Translate

Tendencia

Facebook

Arriba