Conectar con

Juzgado admite demanda de UNASAM para recuperar monto por canon

Foto: Difusión | Video: Áncash Noticias

Ancash

Juzgado admite demanda de UNASAM para recuperar monto por canon

Suma ascendería a más de 50 millones de soles, que no fue transferida por el Gobierno Regional de Áncash a UNASAM entre el 2004 y 2011.

Un juzgado de la Corte Superior de Justicia de Áncash admitió la demanda interpuesta por la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (UNASAM) contra el Gobierno Regional de Ancash (GRA) , a fin de recuperar el dinero que no les habría sido transferido por concepto de canon minero entre el 2004 y 2011.

El rector de la UNASAM, Julio Poterico, informó que la suma asciende a 52 millones de soles, y que  luego de que su institución agotara el diálogo sobre el tema con el GRA, interpusieron la demanda ante el Poder Judicial.

Ya son tres gobiernos regionales que nosotros hemos intentado acercarnos. Ante la no respuesta, nos hemos visto en la imperiosa necesidad de recurrir al Poder Judicial a fin de reclamar este justo derecho”, dijo.

Señaló asimismo que el monto a recuperar es necesario para invertirse en acciones de investigación y equipamiento de las diferentes facultades.

Hasta la fecha no se conoce de respuesta alguna por parte del GRA frente al pedido de la UNASAM.

Mira la entrevista completa al Rector de la UNASAM aquí

682Visitas Totales,1visits today

Comentarios

Comentarios

Sigue Leyendo

Más en Ancash

Translate

Translate

Tendencia

Facebook

Arriba