Conectar con

Ministra de la Mujer anuncia que bebé violada será trasladada a Lima

Foto: Ancash Noticias

Ancash

Ministra de la Mujer anuncia que bebé violada será trasladada a Lima

La niña actualmente está con colostomía y sería derivada al Hospital del Niño, mientras se gestiona su internamiento al albergue Arco Iris de Huaraz y mañana sus familiares recibirán donaciones.

A raíz de la cruzada que emprendió América Tv quien la noche del viernes dio cuenta de la necesidad de que la menor de dos meses ultrajada por su padre necesitaba de atenciones más especializadas, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables a través de su titular Ana María Choquehuanca informó que ya viene gestionando con el sector Salud su traslado a Lima.

La menor se encuentra actualmente bajo el cuidado de su abuela materna, a quien el Ministerio de la Mujer brinda atención psicológica y social así como el patrocinio legal desde que ocurrieron los hechos.

Si bien la niña ya ha sido sometida a una operación, requiere de otra para su recuperación, la cual solo puede realizarse en la capital. De igual forma, para concretar su traslado, urge la autorización del Ministerio Público debido a que la abuela materna tiene a su cargo el cuidado temporalmente.}

El MIMP a través de su Centro Emergencia Mujer – CEM en la zona continuará a cargo del caso.

Situación delicada

El director del hospital de Huaraz, Edgar Depaz, informó que a la niña se le practicó una operación porque tuvo severas lesiones en el perineo de la zona rectal y la zona de la vagina realizándosele una colostomía, es decir sacar el colon hacia el abdomen para que sean curadas oportunamente.  Cada diez días tiene que cambiársele la bolsita de colostomía donde se depositan las heces de la niña.

Preguntado sobre la posibilidad de derivarla a un hospital especializado de Lima, dijo que sería importante aunque precisó que su institución viene atendiéndola con esmero. “Poco a poco y cuando la niña vaya ganando mayor peso se volverá a restituir la función digestiva” precisó.

Cruzada de solidaridad

Entretanto en la capital de la República como en Huaraz se ha establecido una cruzada de apoyo. Para mañana lunes la División de Participación Ciudadana de la Policía Nacional junto a la Defensoría del Pueblo harán realidad el internamiento de la niña al albergue Arco Iris (patrocinada por extranjeros) en vista de que la abuela de la menor es de escasos recursos económicos y no puede hacerse cargo de sus curaciones.

Se ha previsto también que mañana los familiares de la niña recibirán varias donaciones de gente caritativa y de buena voluntad.  Hay que recordar que la menor también se encuentra con desnutrición.

3748Visitas Totales,2visits today

Comentarios

Comentarios

Sigue Leyendo

Más en Ancash

Translate

Translate

Tendencia

Facebook

Arriba