Conectar con

Presidente de la Suprema pide que fiscales mejoren sus investigaciones

Foto: Ancash Noticias

Ancash

Presidente de la Suprema pide que fiscales mejoren sus investigaciones

Rodríguez evitó sin embargo pronunciarse sobre la prisión preventiva que pesa contra el ex presidente Ollanta Humala.

El presidente del Poder Judicial Duberli Rodríguez Tineo demandó a los fiscales a mejorar sus trabajos y evitar confrontaciones innecesarias con la institución que representa, fue al referirse sobre los casos donde se han dado detenciones pero que los juzgados han dado libertades que luego han sido criticadas por la ciudadanía como por el propio Ministerio Público.

Rodríguez respondió así al ser abordado por los hombres de prensa locales que le preguntaron sobre las recientes órdenes de libertad que ha dado el Poder Judicial en casos que fueron denunciados y donde se daba por hecho que los incriminados iban a quedar detenidos.

“No puedo individualizar los casos, porque desconozco el detalle de lo que me están preguntando, pero sí debo de recordar que los fiscales están en la obligación de hacer bien su trabajo, para eso dijo que el Ministerio Público cuenta con el brazo auxiliar que es la Policía Nacional. Si la investigación es deficiente a los jueces no les queda más remedio que absolver a los acusados porque prima la presunción de inocencia puntualizó.

Preguntado sobre la prisión preventiva que pesa sobre el ex presidente Ollanta Humala evitó pronunciarse al considerar que le proceso aún no ha terminado y es respetuoso de la independencia que tienen los jueces que laboran en su institución.

Inspecciona COA

El presidente de la Corte Suprema de Justicia y titular del Poder Judicial inspecciona en estos momentos el Centro de Orientación al Adolescente COA que funciona en Shancayán, en el distrito de Independencia, Huaraz.

Comprobó que existen en esa dependencia 9 adolescentes que cometieron actos delincuenciales pero que ahora se vienen rehabilitando con el concurso de un personal especializado en psicología y actividades productivas. Allí funciona también un biohuerto.

Sigue aquí sus declaraciones

1002Visitas Totales,2visits today

Comentarios

Comentarios

Sigue Leyendo

Más en Ancash

Translate

Translate

Tendencia

Facebook

Arriba