Ancash Noticias

Relaciones Exteriores y PMA organizan seminario regional sobre Emergencias

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) organizan el Seminario Regional “Protección Social Reactiva ante Emergencias: ¿Una nueva ruta humanitaria en América Latina y el Caribe?” los días 30 y 31 de octubre en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores en Lima.

El evento congregará a más de 150 participantes correspondientes a delegaciones de los gobiernos de 20 países, quienes compartirán experiencias y desarrollarán una visión regional sobre el papel de los sistemas nacionales de protección social en la respuesta ante emergencias y desastres, y cómo pueden contribuir a aumentar la resiliencia de las poblaciones más vulnerables.

Dado los recientes desastres que ha sufrido Perú como consecuencia del fenómeno climático “El Niño Costero”, y aquellos que vienen azotando a países de América Central y el Caribe, las naciones de la región buscan compartir sus experiencias e intercambiar conocimientos en materia de gestión del riesgo de desastres, políticas de reacción ante las emergencias y su relación con los sistemas nacionales de protección social.

En América Latina y el Caribe, los desastres han sido cada vez más frecuentes: 19 por año en la década del 1960 y 68 por año en la década 2000. Entre 2003 y 2013, aproximadamente 67 millones de personas fueron afectadas por desastres en los países de la región.

El Perú presenta elevados niveles de exposición ante peligros y vulnerabilidad a desastres, que son exacerbados por los efectos del cambio climático, siendo uno de los países de la región con mayor número de personas afectadas.

Ante esa evidencia es necesario contar con sistemas de protección social, que se adapten con respuestas innovadoras ante peligros y emergencias.

 

781Visitas Totales,20visits today

Comentarios

Comentarios