Connect with us

Ciro Castillo: “Accidente de Marcará puso de manifiesto nuestras flaquezas”

Foto: Composición

Ancash

Ciro Castillo: “Accidente de Marcará puso de manifiesto nuestras flaquezas”

Titular de la Dirección Regional de Salud en Áncash indicó que su despacho investiga sobre el cumplimiento de rol de guardias de los centros médicos de Carhuaz especialmente en día del accidente.

El titular de la Dirección Regional de Salud de Áncash, Ciro Castillo Rojo, indicó tras el accidente sucedido en Marcará en el que una minivan se despistó al intentar esquivar un buzón, las debilidades aún existentes en su sector a nivel local fueron puestas de manifiesto.

“Yo me enteré ese mismo día del accidente por la tarde. Supe, para mi sorpresa, que la ambulancia del centro médico de Marcará no funcionaba, estaba en el taller. Esto sin duda dificultó la atención a los heridos del accidente”, dijo.

Castillo Rojo además indicó que su despacho viene investigando sobre el cumplimiento de rol de guardias especialmente del día del accidente, ya que se habría deslizado que algunos especialistas no habrían cumplido con sus turnos.

“Lamentablemente los accidentes son situaciones inopinadas. Ha sido una desgracia y eso pone de manifiesto todas nuestras flaquezas. No solamente haremos una investigación de tipo correctiva, sino quiero conocer el tema a fondo”, explicó. 

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top