Ancash Noticias

Agricultura desembolsará 40 millones para proyecto especial CHINECAS

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), invertirá hasta 40 millones de soles en el Proyecto Especial Chinecas, afirmó el gobernador regional de Áncash, Luis Gamarra Alor, tras su participación en el 6to Gore Ejecutivo, realizado los días lunes 6 y martes de noviembre en Lima.

La autoridad regional consideró que las reuniones sostenidas con los ministros de Estado “han sido fructíferas”. Una de ellas, contó, fue la que tuvo con el titular del Minagri, José Hernández Calderón, donde se logró esta inversión.

Gamarra añadió que este desembolso permitirá hacer obras de protección en la infraestructura mayor del proyecto irrigador.

Inversión en seguridad ciudadana

En otro momento, el gobernador regional destacó también el compromiso del Ministerio del Interior, representado por Carlos Basombrío Iglesias, para el financiamiento del proyecto de Servicios de Seguridad Ciudadana en la provincia de Casma, valorizado en más de 7.5 millones de soles.

“La población casmeña merece vivir en una ciudad donde la paz y tranquilidad sea un común denominador”, subrayó.

Del mismo modo, refirió que ha logrado el asesoramiento y revisión de más de 15 proyectos en seguridad ciudadana, que actualmente se encuentran observados, para su inmediata ejecución.

El compromiso de Transportes

Otro aspecto importante que resaltó el gobernador, es el compromiso del ministro de Transportes y Comunicaciones; Bruno Giuffra Monteverde, para evaluar la transferencia de más de S/.37 millones destinado al mantenimiento periódico de las carreteras de la región y S/.5 millones para el mantenimiento rutinario.

En este sector, el gobierno regional de Áncash, se comprometió a realizar el expediente técnico del mantenimiento por más de 30 kilómetros entre San Jacinto y Moro, en la provincia del Santa.Gamarra también dijo que encontró disposición para realizar mantenimiento a otras vías importantes en Áncash como en Casma – Huaraz.

En salud y educación, la autoridad regional expresó su tranquilidad indicando que existe un compromiso para definir próximamente las construcciones de los hospitales La Caleta de Chimbote, Víctor Ramos Guardia de Huaraz y Eleazar Barrón de Nuevo Chimbote, que permitirán mejorar sus infraestructuras, equipamientos y déficit de personal.

El equipo técnico que acompañó al gobernador regional en el 6to Gore Ejecutivo estuvo integrado por el gerente general, Nicolás Molina Sánchez; gerente de Planeamiento, Jesús Escobedo Rupay;  gerente de Infraestructura, Héctor Falcón Jara;  gerente del Proyecto especial Chinecas, Edilberto Ñique Alarcón; el director de Agricultura, Artemio Pascual Ángulo Sánchez, y  la directora de Turismo, Liz Duran León; entre otros.

 

395Visitas Totales,2visits today

Comentarios

Comentarios