Conectar con

Anuncian que desde mayo de 2018 demandas no procederán sin previa conciliación

Foto: Difusión

Ancash

Anuncian que desde mayo de 2018 demandas no procederán sin previa conciliación

A fin de evitar carga de expedientes en el Poder Judicial, especialista da alcance. Conciliaciones deben ser sobre temas civiles.

Desde el 16 de mayo de 2018, se exigirá a las personas de manera obligatoria la conciliación extra judicial con las contrapartes, antes de realizar una demanda o proceso judicial, para solucionar el conflicto de manera rápida y eficaz ahorrando el  tiempo, así como también disminuir el gasto económico. Así lo afirmó, Rosario Rojas Arista, conciliadora extrajudicial de la Defensa Pública de Áncash.

Rojas añadió que en la región se han registrado hasta 417 casos conciliados en lo que va del año. Su anunció lo realizó en el marco de una campaña denominada “Semana de la Conciliación Extra Judicial”; que se realizará desde hoy, lunes 13 de noviembre hasta el próximo viernes 17 en Huaraz.

La especialista confirmó que los procesos que se pueden conciliar son sobre temas relacionados a las áreas civiles (familiares, de salud, entre otros). Lo que se busca, es apoyar a las personas que más bajos recursos económicos tienen, detalló.

919Visitas Totales,9visits today

Comentarios

Comentarios

Sigue Leyendo

Más en Ancash

Translate

Translate

Tendencia

Facebook

Arriba