Conectar con

Comuna provincial del Santa inscribe a familias afectadas para recibir bonos

Foto: Diario Ojo

Municipal

Comuna provincial del Santa inscribe a familias afectadas para recibir bonos

Inscripciones se realizan desde hoy hasta el 2 de diciembre. Publicamos requisitos exigidos por las directivas del gobierno central.

La Municipalidad Provincial de Santa viene convocando a los pobladores que perdieron sus viviendas a causa de las precipitaciones pluviales de marzo pasado a inscribirse para recibir los bonos económicos para costear los alquileres.

El apoyo está orientado especialmente a las zonas rurales, por lo que se ha previsto el calendario de inscripciones desde hoy hasta el 2 de diciembre de los corrientes.

Como es de dominio público el Gobierno Central aprobó el procedimiento para la entrega de Ayuda Económica a la población damnificada que ocupaba una vivienda que se encuentre colapsada o inhabitable por la ocurrencia de lluvias y peligros asociados al Fenómeno del Niño Costero, ocurrido este año.

Mediante Resolución Ministerial N° 455-2017-VIVIENDA, se lanzó esta convocatoria para poder acceder a la Entrega de Ayuda Económica Mensual destinado al arrendamiento de una vivienda.

Requisitos para ser beneficiarios

Para ser considerado damnificado beneficiario de la Ayuda Económica, se debe tener las siguientes condiciones:

  • Persona natural mayor de 18 años sin carga familiar o familiar que hayan ocupado una vivienda, y que ahora se encuentre colapsada o inhabitable por la ocurrencia de las intensas lluvias y peligros asociados al fenómeno del niño Costero ocurrido este año.
  • No hayan recibido Modulo Temporal de Vivienda.
  • No hayan sido atendidos mediante Bono Familiar Habitacional en sus distintas modalidades previstas en el Plan de Reconstrucción.
  • No hayan recibido una vivienda de interés social de un proyecto incorporado en el Plan de la Reconstrucción.

762Visitas Totales,5visits today

Comentarios

Comentarios

Sigue Leyendo

Más en Municipal

Translate

Translate

Tendencia

Facebook

Arriba