Ancash Noticias

Comuneros de Atupa y Antaurán acceden a mesa de diálogo con Barrick

Tras los últimos incidentes y medidas de protesta que realizaron comuneros de las zonas de Antaurán y Atupa contra la empresa minera Barrick, autoridades del gobierno central y vinculadas al problema, propusieron la instauración de una mesa de diálogo. Se prevé que esta se realice hoy, en la iglesia de Jangas.

Por su parte, la Jefe de la Oficina Defensorial en Áncash, Rina Rodríguez Luján, informó que a solicitud de los pobladores de las citadas comunidades se retomará la mesa de diálogo que antes había sido suspendida por la inasistencia de algunas autoridades, cuya presencia era reclamada.

“Entiendo que la preocupación principal de los comuneros es que se resuelvan las presuntas afectaciones a los recursos hídricos, como el agua de algunas lagunas. Asimismo insisten con el cumplimento de proyectos con carácter social”; dijo.

Las autoridades que se asistirán a la mesa de diálogo de hoy, son personas que se encuentran acreditadas. Son representantes, tanto de las comunidades involucradas, minera Barrick, Defensoría del Pueblo, representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros, autoridades locales e instituciones vinculadas al problema.

1234Visitas Totales,3visits today

Comentarios

Comentarios