Ancash Noticias

Director de DIRESA anuncia supervisión a redes y establecimientos de salud en Áncash

El director regional de Salud Áncash (DIRESA), Ciro Castillo Rojo, informó que tras la difusión de quejas de la población en la región, por la falta de medicamentos en diferentes establecimientos de salud, su despacho inició hace quince días el proceso integral de supervisión, a las diferentes redes y centros de salud.

Castillo precisó que la supervisión está especialmente centrada en el manejo presupuestal que realizan las redes de salud para la compra y adquisición de medicamentos. “Queremos que los procesos de adquisición de medicinas sean más ágiles y que no exista el desabastecimiento especialmente en los lugares más lejanos”, precisó.

Adelantó que si bien las redes supervisadas han proporcionado toda la información requerida, en algunas se ha encontrado alteraciones en el manejo presupuestal. “En donde hemos ubicado problemas, estamos pidiendo los informes de gastos detallados para ser evaluados y de hallar malas praxis, sancionar a quienes corresponda, incluso en el ámbito penal”, enfatizo.

Finalmente informó que respecto del presupuesto asignado por emergencia para la lucha contra la Chikungunya en la zona costa de la región, este ha alcanzado el 100% de su ejecución a la fecha, por compra de medicamentos para combatir la enfermedad relacionada al virus.

483Visitas Totales,4visits today

Comentarios

Comentarios