Ancash Noticias

Extranjeros inscritos en RENIEC podrán votar en elecciones municipales 2018

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) ha abierto el Registro Electoral de Extranjeros Residentes en el Perú, en el que deben inscribirse los extranjeros mayores de 18 años que quieran votar en las Elecciones Regionales y Municipales 2018.

Uno de los requisitos de la inscripción es tener, en el momento de los comicios, más de dos años continuos de residencia en el territorio nacional y específicamente en la jurisdicción en donde sufraguen.

Si cumplen con dicho requisito, quienes carecen de la nacionalidad peruana pueden participar en procesos destinados a elegir a autoridades locales –no nacionales–, siempre y cuando no vivan dentro de la jurisdicción de una municipalidad ubicada en una zona fronteriza. Para inscribirse, deben presentar un certificado de domicilio o el recibo de pago de un servicio público.

El registro es gratuito y se lleva a cabo en cualquier agencia del RENIEC hasta el 10 de enero de 2018. Al registrarse, el ciudadano extranjero recibe un documento de acreditación que únicamente tiene validez durante el proceso electoral para el cual ha sido solicitado.

432Visitas Totales,1visits today

Comentarios

Comentarios