Conectar con

Facebook: Estos son los hinchas que alentaron a la selección desde el Parque Huascarán

Foto: Captura de video - Parque Nacional Huascarán Oficial

Ancash

Facebook: Estos son los hinchas que alentaron a la selección desde el Parque Huascarán

¿Quienes son las personas que aparecen en el clip, que ya ha logrado más de 50 mil reproducciones y 2 mil compartidos? y ¿qué motivo adicional tuvieron estos hinchas de escalar el nevado para grabar el mensaje?. Aquí la respuesta.

Un vídeo de Facebook en el que aparecen diez hinchas arengando a la selección peruana un día antes del primer partido del repechaje Perú Vs. Nueva Zelanda, nada menos que rodeados de nieve en las alturas de la Cordillera Blanca en Áncash, se ha convertido en un potente viral de las redes sociales.

Pero, ¿quienes son las personas que aparecen en el clip, que ya ha logrado más de 50 mil reproducciones y 2 mil compartidos? y ¿qué motivo adicional tuvieron estos hinchas de escalar el nevado para grabar el mensaje?. Jesús Gómez López, Jefe del Parque Nacional Huascarán, en exclusiva para Áncash Noticias, nos contó los detalles.

“En el parque, si hay algo que nos destaca, es la pasión por lo que hacemos. Todos queríamos hacer llegar nuestra voz, nuestro mensaje a los muchachos de la selección peruana, pero desde un lugar especial que contagie orgullo, y lógicamente, no encontramos mejor opción que hacerlo desde un bello glaciar de nuestro Parque Nacional Huascarán”, dijo.

Gómez precisó que el video fue realizado una semana antes del 10 de noviembre. Los guardaparques, trabajadores administrativos y el equipo de la jefatura se preparó para el viaje. “Estábamos convencidos que además esta era una manera interesante para seguir posicionando a nuestra Área Natural Protegida, y por su puesto, la labor de conservación y protección que esto exige”, comentó.

“Debemos confesar que nuestro inicial era el nevado Vallunaraju, una hermosa montaña blanca que se eleva por los 5,686 m.s.n.m. Sin embargo, por el corto tiempo optamos por ir al nevado Pastoruri, y que increíblemente cuando llegamos nos sorprendió. La nevada que había caído un día antes lo hacía lucir como hace 30 años, antes de los efectos del cambio climático”, expresó.

Continúa hinchada, pero esta vez por la conservación

Como es conocido, el Parque Nacional Huascarán es un espacio natural que brinda una serie de recursos y servicios ambientales, entre ellos la provisión del líquido elemento.

Para Gómez su desafío aún es que  las personas -empezando por los ancashinos- se unan a la labor de conservación que exige el Área Natural Protegida. “Nosotros quisiéramos contar con una masa de hinchas, nuestro aliento fue por la selección, sin embargo nuestro rol de Hinchas de la Conservación, es incluso mucho más intenso”anotó.

El Jefe del Parque Nacional Huascarán invitó a los jóvenes interesados por la tarea de sensibilización a las comunidades, a integrar el grupo “Hinchas de la Conservación”, que actualmente acoge a 43 estudiantes universitarios en Áncash.

Finalmente se supo que la meta es contar equipos extensos, donde a través de su rol voluntario faciliten mensajes de preservación de las 340 mil hectáreas que constituye el Área Natural Protegida: Parque Nacional Huascarán (PNH). Para inscribirse en el grupo, el funcionario invitó a los interesados a contactarse con Karina Soto, Especialista del PNH a través del correo msotov@sernanp.gob.pe.

3456Visitas Totales,14visits today

Comentarios

Comentarios

Sigue Leyendo

Más en Ancash

Translate

Translate

Tendencia

Facebook

Arriba