Ancash Noticias

Fiscalía exige 5 años de cárcel para ex alcalde de Huari por violencia contra la autoridad

La Fiscalía Superior Mixta de Huari, solicitó cinco años de pena privativa de libertad, contra Oscar Nemesio Ugarte Salazar, ex alcalde de San Marcos, por la presunta comisión del delito de Violencia Contra La Autoridad, en agravio del Estado – Municipalidad Distrital de San Marcos.

Adicionalmente, la Fiscalía Superior Mixta de Huari, pidió que el citado ex burgomaestre, pague la suma de cien mil soles por concepto de reparación civil.

El fundamento de la solicitud de la Fiscalía se basa en los hechos ocurridos en el año 2013, dado que, si bien este fue vacado de su cargo a través de la resolución 724-2012-JNE, se negó a reconocer la desición del órgano resolutivo, bloqueando las actividades del designado en su reemplazo, Julio Máximo Blas Rímac.

Se dijo que, el 18 de febrero del 2013, el ex alcalde habría interrumpido la labor municipal, ingresando con un grupo de personas a la Municipalidad e indicando que tenía la intención de recobrar su cargo como alcalde de manera violenta. Según versiones de testigos para la Fiscalía, Ugarte incluso habría amenazado a los funcionarios que se encontraban en el interior del municipio.

Cabe indicar que, por este hecho, el ex alcalde Oscar Nemesio Ugarte Salazar, fue sentenciado a cuatro años de pena privativa de libertad (suspendida) en primera instancia. Esta sentencia fue apelada por el Representante del Ministerio Público con la expectativa de que se le imponga una pena mayor o equivalente a cinco años y cuatro meses de cárcel efectiva.

1888Visitas Totales,9visits today

Comentarios

Comentarios