Conectar con

Garay Campos: “Pediremos al JNE que revise resolución, no podemos continuar con Gamarra”

Foto: Composición | Video: Áncash Noticias

Política

Garay Campos: “Pediremos al JNE que revise resolución, no podemos continuar con Gamarra”

Promotor de la vacancia de Waldo Ríos indicó que no está satisfecho del todo dado que JNE dejó en el cargo a Gamarra, transgrediendo normativa.

El ex consejero por Bolognesi y promotor de la vacancia de Waldo Ríos, Amador Garay Campos, indicó que no se encuentra satisfecho del todo por la resolución que emitiera el Jurado Nacional de Elecciones, dado que en el artículo 3 de esta se dispone la continuidad de Gamarra Alor como gobernador encargado hasta que el proceso de Vargas se solucione.

“Esa es la parte (artículo 3) de la resolución, que cuestionamos. Por lo tanto vamos a presentar un recurso al JNE para su revisión, dado que este órgano con esta disposición estaría interfiriendo en las funciones del Consejo Regional”, dijo, en alusión a la posible designación de un nuevo gobernador.

Garay Campos fundamentó su descontento en la contradicción de lo que se dispuso en el citado artículo de la resolución de vacancia con lo establecido en la Resolución 025-2004-JNE (vigente). En esta última se indica que cuando un gobernador regional es vacado, asumiría un nuevo gobernador que disponga el consejo regional. “Es más, esto es ratificado inclusive por la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales que establece exactamente lo mismo”, enfatizó.

Finalmente, Garay Campos señaló que está a la espera de la notificación de la resolución, siendo el solicitante de la vacancia. En el transcurso de los siguientes días, afirmó que presentará el recurso de revisión, dado que le inquieta que con la continuidad de un gobernador encargado se siga generando mayor inestabilidad en las políticas para Áncash, afirmó.

1404Visitas Totales,4visits today

Comentarios

Comentarios

Sigue Leyendo

Más en Política

Translate

Translate

Tendencia

Facebook

Arriba