Ancash Noticias

Hasta el 30 de noviembre deben empadronarse docentes que dominan el Quechua

La Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural (Digeibira) del Ministerio de Educación inició la cuarta etapa del registro o empadronamiento de docentes que dominan lenguas originarias, como el quechua. Este proceso inició el pasado 23 de octubre y culmina el 30 de noviembre de 2017.

En ese sentido, los docentes que desempeñen labores en escuelas focalizadas en Áncash con la enseñanza intercultural bilingüe son exhortados a registrarse. El llamado especialmente se realizó para las provincias en donde predomine el idioma nativo, entre ellos Carlos Fermín Fitzcarrrald (San Luis) en la región.

Este registro será válido y podrán realizarlo solo aquellos docentes que hayan aprobado al menos el nivel básico en el dominio de una lengua originaria.

El padrón ayudará a tener una noción de la formación de los docentes. Incluso, a partir de los resultados, se pueden implementar nuevas estrategias educativas, entre otros aspectos importantes para el sector.

1569Visitas Totales,3visits today

Comentarios

Comentarios