Conectar con

Huaraz: Ponen en funcionamiento sistema que permitirá contar con agua potable en época de sequía

Foto: Captura Video | Video: Áncash Noticias

Ancash

Huaraz: Ponen en funcionamiento sistema que permitirá contar con agua potable en época de sequía

Sistema captura hasta 400 litros de agua por segundo y fue puesto en funcionamiento por EPS Chavín en la presente semana.

Un sistema que permitirá que Huaraz cuente con agua potable incluso en la época de estiaje o sequía, fue puesto en funcionamiento por la EPS Chavín, en la presente semana.

El sistema consiste en la captación de las aguas del Río Paria, a través de una línea de conducción. Luego, el agua capturada será procesada un desarenador en la localidad de Unchus, para ser distribuido a través de 120 mil metros de tubos de PVC -de 400 mm de diámetro- a las plantas de tratamiento de Paria y Bellavista.

La puesta en funcionamiento se dio con la inauguración del sistema, en el que estuvieron presentes autoridades de diversos sectores, el presidente del Directorio de la EPS Chavín, Fernando Castillo Picón; y el Gerente de la misma entidad, Julio Coral Jamanca.

Coral Jamanca detalló que el sistema está en la capacidad de captar hasta 400 litros de agua por segundo, y que esto favorecerá la calidad y cantidad del líquido elemento en la ciudad. Asimismo indicó que el próximo paso es conducir el agua a las zonas de la Cordillera Negra, que precisan del insumo.

Finalmente detalló que la obra tuvo un costo de 1 millón 319 mil soles y que los fondos que logró su entidad tras la presentación de proyectos ante la OTASS, serán utilizados en optimizar los procesos para mejorar la calidad y cantidad del servicio en todos los distritos de la provincia.

1014Visitas Totales,1visits today

Comentarios

Comentarios

Sigue Leyendo

Más en Ancash

Translate

Translate

Tendencia

Facebook

Arriba