Conectar con

Huaraz: Sector Río Seco contará con Sistema de Alerta Temprana

Foto: Composición

Ancash

Huaraz: Sector Río Seco contará con Sistema de Alerta Temprana

Ante declaratoria de Estado de Emergencia por riesgo ante lluvias, en Huaraz se instalarán hasta cuatro alarmas para prevenir a población de sectores más vulnerables.

El jefe de la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Huaraz, David Paredes, informó que tras la declaratoria de estado de emergencia por riesgo ante lluvias,  se ha identificado entre los sectores con mayor vulnerabilidad a Rio Seco y Tajamar; por lo que se prevé instalar hasta cuatro alarmas.

Dichas alarmas servirán para alertar a la población y disponer la evacuación hacia zonas seguras, mencionó el funcionario. “Los trabajos de prevención son de manera continuamente, por ello es que este lunes 27 de noviembre la plataforma provincial coordinará las acciones pertinentes al respecto”, remarcó Paredes.

Asimismo, Paredes dijo que espera que las autoridades de los distritos y provincias aledañas se aúnen a los trabajos que el Gobierno Central exige a través del Decreto Supremo que rige las acciones de prevención frente al riesgo ante las lluvias de la presente temporada.

820Visitas Totales,1visits today

Comentarios

Comentarios

Sigue Leyendo

Más en Ancash

Translate

Translate

Tendencia

Facebook

Arriba