Conectar con

Lluvias afectan dos instituciones educativas de Ancash

Ancash

Lluvias afectan dos instituciones educativas de Ancash

Titular del PREVAED también exhortó a directores de instituciones educativas a usar responsablemente los fondos que se asignan para mantenimientos.

El coordinador del Prevaed, Raúl Minaya Domínguez, informó que las fuertes lluvias que se viene presentando, han afectado dos Instituciones Educativas en el Distrito de Independencia (Huaraz) y Bolognesi, por lo que se pide que directores de Ugels verifiquen daños para poder informar e iniciar trabajos.

En el caso de Independencia la cobertura de techos de la institución educativa inicial 123 del Centenario colapsó y en Bolognesi un muro de contención en la institución educativa de Huayllacayán  fue afectada, habiéndose ya previsto su resane.

“El Ministerio de Educación, cuenta con un presupuesto para los gasto de mantenimiento, por ello es necesario identificar los sectores vulnerables e iniciar trabajo de limpieza en los colegios” remarcó.

Asimismo, indicó la responsabilidad de los directores de cada institución para dar a conocer el estado actual de las infraestructuras e informar, para que en coordinación con las autoridades y padres de familia inicien trabajos inmediatos y evitar más afectaciones e interrumpiendo labores académicas.

 

752Visitas Totales,2visits today

Comentarios

Comentarios

Sigue Leyendo

Más en Ancash

Translate

Translate

Tendencia

Facebook

Arriba