Ancash Noticias

Osinergmin informa sobre normas de seguridad en venta de balones de gas

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería, Osinergmin, dispuso que las empresas envasadoras coloquen en los balones de gas una etiqueta que contenga el peso detallado del  GLP que comercializan, de esta forma los usuarios podrán tener confianza en que le están vendiendo la cantidad exacta en el balón de gas, y en el local que se lo vende.

Así, los usuarios en Ancash deben exigir que los balones de gas que compran tengan una etiqueta con información sobre: el nombre de la empresa que envasó el GLP, el peso del balón vacío, el peso del contenido (GLP), y el peso total del balón lleno. Dicha información deberá estar escrita en forma clara y legible, sin tachas o enmendaduras conforme al formato que ha dispuesto el organismo supervisor.

“Este era una de los temas que más preocupaba a los usuarios, por lo que Osinergmin buscó una solución efectiva que permita generar confianza en el sector. Osinergmin supervisará que las plantas envasadoras cumplan con colocar la etiqueta”, informó Sixto Zegarra, Jefe de la Oficina Regional Ancash de Osinergmin.

Más beneficios para los usuarios

Sixto Zegarra precisó, que al momento de la compra, el consumidor puede pesar el balón o exigir que el distribuidor lo pese, para verificar que el peso del producto coincide con la etiqueta. En caso no tenga etiqueta o la información sea inexacta, el usuario puede exigir a la empresa que se lo vendió que se lo cambie o elegir otro proveedor. Además puede presentar una denuncia ante Osinergmin, quien fiscalizará al local de venta.

La denuncia pueda ser presentada a través de un aplicativo desarrollado por Osinergmin disponible para celulares Android. El usuario también puede presentar su denuncia llamando a la línea gratuita 0800-41800 o en la oficina de Osinergmin.

“De esta manera, los usuarios tendrán mayor control sobre el peso exacto de los balones de gas GLP que adquieren y podrán elegir al proveedor que le brinde un mejor producto”, indicó.

Supervisiones en plantas y locales de venta

Osinergmin realizará permanentes supervisiones para fiscalizar que las envasadoras y locales de venta de gas cumplan con presentar la etiqueta en el balón de gas, en caso de encontrar incumplimientos, el organismo supervisor aplicará las sanciones que correspondan.

605Visitas Totales,5visits today

Comentarios

Comentarios