Ancash Noticias

Piden urgente intervención de entidades en Quebrada Honda por minería ilegal

Es uno de los lugares más espectaculares que tiene el Perú, ubicado en el distrito de Marcará, Provincia de Carhuaz: el Sector Quebrada Honda. Sin embargo, en los últimos años, la minería informal ha afectado la zona, con la contaminación a dicho ecosistema.

El Jefe del Parque Nacional Huascarán, Jesús Gómez ratificó el pedido urgente de la intervención de las entidades correspondientes, toda vez que -según señaló- su entidad ha comprobado la existencia del problema y ha actuado en el marco de sus competencias.

“Hemos realizado los respectivos patrullajes, ubicado las evidencias respectivas y trasladado a las autoridades sancionadoras. Precisamos que estas autoridades hagan su papel”, dijo.

DREM se reúne con comuneros de Vicos

Por su parte, la Dirección Regional de Energía y Minas, a través de su nuevo titular, José Huamán Velasco, informó que viene tomando conocimiento del tema.

“Mi preocupación es grande, sin embargo hemos tratado de contactarnos con los involucrados directos, como son los comuneros de Vicos. Estamos a la expectativa de reunirnos con ellos y dialogar para llegar a un acuerdo que permita evitar la contaminación”, dijo.

Ambos funcionarios coincidieron en que existen más sectores que deben intervenir en el asunto como es la Fiscalía Especial de Medio Ambiente, SUNAT, Ministerio de Agricultura, Autoridad Nacional del Agua, entre otros.

2778Visitas Totales,41visits today

Comentarios

Comentarios