Conectar con

Programan vista de causa de caso Vargas para el 14 de diciembre

Foto: Ancash Noticias

Política

Programan vista de causa de caso Vargas para el 14 de diciembre

Se alborota el cotarro político por el posible retorno de Enrique Vargas a la gobernación regional. Entérese también de las últimas movidas políticas.

VISTA DE CAUSA

Para el 14 de diciembre a las 9 de la mañana la Corte Suprema y su Sala Penal de Apelaciones programó la vista de causa del recurso de casación que interpuso el ex gobernador Enrique Vargas Barrenechea solicitando la nulidad de la sentencia que lo mantiene actualmente privado de su libertad.  Anteriormente el colegiado también por mayoría declaró admisible el recurso, ahora se verá el asunto de fondo.  De prosperar el recurso Vargas saldrá en libertad y luego tramitará su reincorporación al cargo de gobernador regional.

NERVIOSOS

La vista de causa en la Suprema ha vuelto más nerviosos que mamá de torero al actual gobernador y sus colaboradores que ahora aceleran los procesos de licitaciones, por si dejan el cargo. Luis Gamarra Alor tiene además ahora a la vista un paro en su contra que será pasado mañana organizado por el Comité Anticorrupción.

ROMULO CANDIDATO

El ex gerente de Desarrollo Urbano y Rural de la comuna provincial de Huaraz y actual consultor en proyectos de emprendimiento y municipales, Rómulo Antúnez se prepara para postular a la gobernación de Ancash por el partido Avanza País. Recientemente ha sido bautizado como el “Gareca” de la política regional porque aseguran en su entorno que sus propuestas van a poner de vuelta y media a la clase política ancashina.  Saludable competencia.

VASQUEZ A LA REGION

En la agrupación Ancash a la Obra hay hasta cuatro pre candidatos: Julio Gonzales (ex viceministro), Titina Alcázar (ex candidata al Congreso y empresaria), Jesús Rodríguez Fuentes (ex consejero por Casma) y Juan Vásquez Cruzado (ex alcalde de Coishco).  Hasta el momento, en verbo y en propuestas se lo lleva Vásquez, que ya comenzó su recorrido pre electoral por las provincias de Ancash.

ORTIZ CON LA B

Hablando de Ancash a la Obra suena cada día más fuerte que el ex candidato a la alcaldía y al Congreso, Raúl Ortiz Rodríguez sería el candidato de Ancash a la Obra a la Municipalidad Provincial de Huaraz.  “Sólo es cuestión de últimos toques” aseguran en el entorno de la agrupación que encabeza Roberto Briceño.

CALDERON CANDIDATO

Mientras los dirigentes y virtuales precandidatos de Restauración Nacional se dirigieron a los asistentes desde el escenario, el pre candidato a la gobernación Juan Calderón Altamirano bajó del escenario y con micrófono inalámbrico caminó por todo el recinto del reciente encuentro regional del partido de la espiga. Se nota que hay fuste oratorio, además de detalles como la predominancia del color azul con blanco que se dio durante todo el evento.

MELGAREJO EN EL PENAL

La congresista María Melgarejo visitó recientemente el establecimiento penal de Huaraz tomando conocimiento de las múltiples demandas de los reclusos y de las penurias que muchos de ellos viven por casos de injusticia.  Ella tomó nota de cada una de las inquietudes, y ahora a través de su oficina de coordinación ya dio instrucciones para apoyarlos.

NUEVO DIRECTOR

El abogado Uriel Mamani, es el flamante nuevo director del establecimiento penal Víctor Pérez Liendo de Huaraz, él toma la posta a Carlos Franco Medina que fue relevado en medio de preocupantes denuncias por la proliferación de drogas y celulares en el interior del centro reclusorio. Los reclusos confían en que frene el abuso de ciertos miembros del INPE. Chequearemos su actuación con lupa.

SENTIDAS CONDOLENCIAS

Ayer dejaron de existir Raúl Sánchez Espíndola (padre de la decana del Colegio de Periodistas de Ancash, Pilar Sánchez) y doña Juana Rodríguez de Schereiber (madre del ex regidor provincial Juan Schereiber).  Desde estas líneas les transmitimos nuestras más sentidas condolencias.

2623Visitas Totales,5visits today

Comentarios

Comentarios

Sigue Leyendo

Más en Política

Translate

Translate

Tendencia

Facebook

Arriba