Conectar con

Restauración Nacional oficializa a Juan Calderón como su precandidato al gobierno regional

Foto: Ancash Noticias

Política

Restauración Nacional oficializa a Juan Calderón como su precandidato al gobierno regional

Los pre candidatos presentados se someterán a elecciones internas que se realizarán en junio informó el personero de la agrupación de la espiga.

Con una nutrida concurrencia que desde temprano lo aguardo en un local ubicado en el distrito de Independencia, el ex fundador de Juntos por el Cambio Juan Calderón Altamirano, fue presentado ayer oficialmente como pre candidato a la gobernación regional por el partido político Restauración Nacional; Igualmente Telma Sotelo Prudencio como pre candidata a la vicegobernación regional y Mateo Macedo Chávez, como pre candidato a la alcaldía provincial de Huaraz.

Las presentaciones estuvieron a cargo del personero legal regional Américo Iparraguirre quien enfatizó de que como ellos podrá haber otros precandidatos más para las elecciones internas que se realizarán en el mes de junio del año entrante.

El acto tuvo lugar en el marco del XII Aniversario de fundación del Partido Restauración Nacional donde también se destacó la figura de su fundador y actual pre candidato a la alcaldía de Lima Metropolitana, Humberto Lay Sun.

El lugar estuvo decorado con los colores amarillo oro (de Restauración) y de color azul acero (de Juntos por el Cambio), predominando el color último tanto en la indumentaria de los candidatos que lucieron chalecos y casacas azules y blancas, como las anfitrionas que recibieron a los más de trescientos asistentes que abarrotaron el local.

La palabra de Calderón

El orador principal de la jornada fue Juan Calderón Altamirano, quien descendió del escenario para caminar con un micrófono inalámbrico por todo el recinto y dialogar con los asistentes, demostrando sus dotes oratorias para comenzar diciendo que estuvo injustamente preso 3 años por un delito que no cometió.  “Sin embargo, Dios es grande, ahora quienes nos cerraron el paso electoral están presos” dijo en abierta alusión para la ex pareja presidencial Humala-Heredia.

Seguidamente aseguró que en el proceso judicial, que aún se le sigue, no tiene ninguna injerencia.  “Yo quiero saludar a los miles de militantes que nunca desmayaron como el comité regional de Huaraz Sierra que encabeza Telma Sotelo, y quiero decirles que ahora vamos a llegar al gobierno regional para hacer un gobierno decente y transparente, sobre todo participativo” apuntaló en su discurso provocando el entusiasmo y aplausos de los asistentes.

En otro momento destacó la personalidad del líder de Restauración Nacional, Humberto Lay, que ahora, dijo, está en los primeros lugares de la encuesta para la alcaldía de Lima.  “En Restauración Nacional hay mucha libertad y participación, todos somos precandidatos, los candidatos serán definidos recién en junio, aquí no hay dedazo, hay democracia” enfatizó.

Presencia de bases provinciales

Durante el II Encuentro Regional de Restauración Nacional tomaron parte también las delegaciones provinciales de Huari, Pomabamba, San Marcos, Yungay, Huaylas y otras provincias y quienes dieron cuenta de que los trabajos proselitistas se vienen fortaleciendo en sus lugares.

2134Visitas Totales,6visits today

Comentarios

Comentarios

Sigue Leyendo

Más en Política

Translate

Translate

Tendencia

Facebook

Arriba