Conectar con

UNASAM y Universidad Cayetano Heredia impulsan investigaciones en centros superiores

Cultura

UNASAM y Universidad Cayetano Heredia impulsan investigaciones en centros superiores

Mediante alianza estratégica ahora se promueve investigaciones en todos los centros superiores de Ancash.

La Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam) a través de la Oficina General de Investigación y Cooperación Técnica, desarrolló el Programa de Excelencia en Gestión y Apoyo a la investigación en Instituciones de Educación Superior –IES, bajo una segunda visita denominada “Diseño e Implementación  de un Programa de Desarrollo de Capacidades para Equipos de Gestión y Apoyo de Proyectos  de Investigación en Universidades”; el evento se realizó en el auditorio Eleazar Guzmán Barrón durante los días 20 y 21 de noviembre.

Este programa tuvo talleres, exposiciones y diálogos; además, estuvo conformado por integrantes del Equipo de Gestión y Apoyo a la Investigación (EGAP), integrado por el Vicerrector de Investigación, Dr. José Ramírez Maldonado; el Director del Instituto de Investigación, Dr. Toribio Reyes Rodríguez; asimismo por los investigadores líderes de proyectos e integrantes del equipo de acompañamiento del consorcio Universidad Peruana Cayetano Heredia – Fundación Cayetano Heredia (UPCH-FCH), conformado por el economista Silvino Aliaga y los médicos Kim Cajachache y Hugo Quezada.

El objetivo del programa es fortalecer las capacidades para la gestión de investigación bajo dos componentes: el formativo, que consiste en capacitaciones virtuales y presenciales; y el segundo, de acompañamiento, que se basa en las visitas de identificación para plantear soluciones dentro de la universidad. Cabe destacar que esta actividad académica se ejecuta bajo el cumplimiento del Eje Estratégico de Desarrollo “Fomento y Pertinencia de la Investigación”, del Plan de Gobierno Rector 2015-2020.

775Visitas Totales,6visits today

Comentarios

Comentarios

Sigue Leyendo

Más en Cultura

Translate

Translate

Tendencia

Facebook

Arriba