Ancash Noticias

Vacan a teniente alcalde de San Pedro de Chaná tras comprobar nepotismo

El hasta hace días teniente alcalde de la Municipalidad Distrital de San Pedro de Chaná (Huari), Percy Obregón Meza, fue vacado de su cargo, así lo confirmó el Jurado Nacional de Elecciones en una resolución.

El organismo verificador resolvió que Obregón se encontraba inmerso en la causal de nepotismo, prohibido mediante la Ley Orgánica de Municipalidades, Art 22, numeral 8. Obregón permitió la contratación de su esposa, Hilda Fernandez Ugarte, quien laboraba en dicha municipalidad desde 2016.

Por su parte, Fernando Ortiz León, abogado defensor de la parte que solicitó la vacancia del ex funcionario comentó que el proceso fue algo largo, dado que en la primera instancia el pedido fue desestimado por la mayoría del concejo municipal.

“Mi defendido me pidió apelar al acuerdo de concejo mediante el cual desestimaban la vacancia, esta vez ante el Jurado Nacional de Elecciones. Esta última instancia, se nos dio la razón”, expresó.

Cabe indicar que el teniente alcalde del distrito de Chaná, fue el denunciante de presunto acto de coima contra el ex fiscal de la provincia de Huari, Crisanto López Papa.

2030Visitas Totales,35visits today

Comentarios

Comentarios