Connect with us

Melgarejo demanda al Ejecutivo efectividad en reconstrucción y seguridad

Foto: Ancash Noticias

Política

Melgarejo demanda al Ejecutivo efectividad en reconstrucción y seguridad

Puntualiza que los tres mil millones anunciados aun están en palabras y la macrorregión policial es un fracaso y es urgente que vuelvan las regiones policiales.

Durante su reciente intervención en la Comisión Especial de Seguimiento al Programa de Reconstrucción la parlamentaria ancashina María Melgarejo Paucar demandó una mayor efectividad al gobierno central, especialmente al programa ad hoc que anunció una inversión de más de tres mil millones de soles en Ancash y que hasta la fecha no se evidencian en la realidad.

“Es preocupante que nos hablen de prevención y no tienen en cuenta que esto tiene que ser continuo, lamentablemente tuvimos a un primer encargado como el señor Pablo De la Flor que fue de gabinete pero no estuvo en el mismo lugar de los hechos por eso es que no hubo ningún trabajo coordinado con los ministerios de Transportes o Vivienda” enfatizó durante su intervención.

El tan sentido recordó que Ancash tiene tres corredores diferenciados, habiendo sido el Callejón de Huaylas impactado durante el Fenómeno del Niño Costero y también la zona costa con mayor dimensión, especialmente Huarmey y Jimbe, donde hasta el momento se realizan tibias acciones y con la lentitud que preocupa a la población.

Por la seguridad y presupuestos

En otro momento de su intervención también Paucar se hizo eco de la reciente demanda de las autoridades ancashinas que piden al ministro del Interior reconsiderar la existencia de las macrorregiones policiales, en vista de que la sede Trujillo (al que pertenece Huaraz) no está dando ningún fruto y por lo tanto es indispensable que vuelva la anterior organización por regiones  y respetando a la capital de Ancash.

También exigió que el PRONIS del Ministerio de Salud trabaje efectivamente en la consolidación del trabajo que le compete para la construcción de los hospitales especialmente de la ciudad de Huaraz.

Comentarios

Más en Política

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top