Connect with us

Áncash: Mañana instalan mesa técnica para elaborar plan contra minería ilegal

Foto: Composición

Ancash

Áncash: Mañana instalan mesa técnica para elaborar plan contra minería ilegal

Este 7 de diciembre en reunión, se elaborará un plan de trabajo para erradicar minería ilegal que afecta gran parte de Parque Nacional Huascarán.

La Dirección Regional de Energía y Minas (DREM) en Áncash, en conjunto con el Parque Nacional Huascarán (PNH) instalarán mañana la mesa técnica para la elaboración del plan que tiene como finalidad erradicar la minería ilegal en el sector de Quebrada Honda; así anunció José Huamán Velasco, titular de la DREM.

“La reunión técnica está programada para este el jueves 7 de diciembre. Allí revisaremos los datos exactos que nos servirán como insumos para la formulación de estrategias adecuadas para hacerle frente a este grave problema”, anotó.

Huamán agregó que su dirección ha avanzado con entablar diálogos y acciones de acercamiento con los comuneros de la zona aledaña a Quebrada Honda, a fin de tener los permisos respectivos para el ingreso y facilitar la intervención de los entes pertinentes.

Asimismo, refirió que en lo que va del año, la minería ilegal ha ido en incremento, por lo que insisten en investigaciones e indagaciones que permitan arribar a estrategias integrales.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top