Connect with us

Cerrón a la Región

Foto: Ancash Noticias

Digo yo

Cerrón a la Región

¿Será la lampa de Acción Popular el que entierre a Cerrón o tal vez será su ocasión para mantenerse vigente políticamente?

Cuando una vez pregunté a una amiga ¿te volviste a enamorar?, ella solo atinó a decir “yo no sé, si será mi felicidad o tal vez mi perdición; solo sé, que esta ve me enamoré”.

Siguiendo esa respuesta con tinte amoroso, para el caso Cerrón a la región, podemos ensayar una pregunta-respuesta ¿será la lampa de Acción Popular el que entierre a Cerrón o tal vez será la ocasión mantenerse vigente políticamente?

Solo se sabe que el doctor Cerrón será candidato al gobierno regional por el dividido partido de Acción Popular, que entre sus dirigentes tienen a esos, que les gusta el money, a vender candidaturas al mejor postor y esta, no sería la excepción.

Seguramente usted amigo lector dirá, pero como asegurar que ya es candidato, sin todavía pasar por las elecciones internas, eso, es pura finta, cuando en realidad ya todo está arreglado, lo saben todos los que se mueven en este escenario.

Ya el 20 de octubre en mi Facebook publiqué la candidatura regional de Cerrón, tras sendas reuniones con Darwin Espinoza, las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar, como está sucediendo ahora; prácticamente los cibernautas no quieren que el docto Cerrón candidatee a la región.

¿Cuál será el motivo principal para que el actual alcalde renuncie a la alcaldía de  Huaraz el próximo mes de mayo, para dedicarse de lleno a s u candidatura regional por Acción Popular?, ¿tendrá los méritos suficientes como para tentar el sillón regional?, ¿lo hasta ahora hecho como alcalde de huaraz, será su carta de presentación? O simplemente ¿le gustó el poder y no quiere dejarlo?

Como se puede calificar a un político que ni siquiera pudo mantener vigente la inscripción de su movimiento regional Renovación Ancashina, que lo llevó a la alcaldía de Huaraz, a pesar que incluso intentaron reinscribirlo, pero no recolectaron las firmas requeridas por el JNE.

Cuál es el mensaje de los acciopopulistas y cerronistas de sellar una alianza en estas circunstancias, cuando el propio hermano del actual alcalde cuestionó su falta de liderazgo, acusándolo incluso de gobernar con personas poco transparentes, sin dar oportunidad a los técnicos de Renovación Ancashina.

Eso fue todo por hoy, volvemos con más precisiones y revelaciones sobre la política ancashina, que aún no sale de su letargo.

 

 

 

 

 

Comentarios

Más en Digo yo

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top