Conectar con

Más de 200 comuneros participaron en Encuentro Regional organizado por la UNASAM

Foto: Difusión

Ancash

Más de 200 comuneros participaron en Encuentro Regional organizado por la UNASAM

Concentrados en aproximadamente 50 delegaciones de comunidades, comuneros tuvieron acercamiento a universidad.

Más de 200 personas, de 50 delegaciones de Comunidades Campesinas y Centros Poblados de Áncash, se reunieron el último sábado, en el denominado “III Encuentro de Comunidades Campesinas y Centros Poblados de Áncash”, organizado por la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (UNASAM).

El espacio contó con representantes comuneros de provincias y distritos de la región, quienes agradecieron la convocatoria y se mostraron dispuestos a articular con la citada universidad para conocer y ser parte de los beneficios académicos que ofrece la UNASAM.

UNASAM anunció propuestas de apoyo y cooperación a comunidades

De otro lado, los representantes de las comunidades aprovecharon para expresar su interés en recibir orientación técnica en temas de cultivo, manejo de recurso hídrico, mejoramiento de ganado, reforzamiento académico, entre otros; a lo que la universidad indicó su disposición de evaluar y apoyar la iniciativa.

En la reunión, además se informó que la UNASAM cuenta con alumnos procedentes de diferentes comunidades, en cumplimiento de los convenios firmados en los dos anteriores encuentros. En tal sentido, Candy Obregón Cerna, alumna de la escuela de Comunicación, Lingüística y Literatura, y natural de la Comunidad Juan Velasco Alvarado del distrito de Yauya, manifestó en su testimonio que ya se encuentra asimilada a la exigencia académica universitaria, gracias al acompañamiento multidisciplinario que la universidad le brindó.

473Visitas Totales,2visits today

Comentarios

Comentarios

Sigue Leyendo

Más en Ancash

Translate

Translate

Tendencia

Facebook

Arriba